Equipo

Francisco Lupini

Francisco LupiniEscritor/Director -  Francisco Lupini Basagoiti nace en Caracas -Venezuela de padres Españoles e Italianos. Se gradúa en producción de Cine – Televisión y Literatura Dramática en el verano de 2011 con un título de la prestigiosa escuela de arte Tisch de la universidad de Nueva York. Ahí escribe y dirige varios cortos bajo el nombre “Un film de Lupini” que utiliza como marca. Sus cortometrajes han estado en más de cicuenta festivales por todo el mundo ganando premios y menciones honoríficas. Recientemente el Gremio de Directores de Estados Unidos de America lo nombra el mejor estudiante cineasta Latino de la costa Este de Estados Unidos en 2012 por su corto El Nido Vacío.

En sus películas abundan las protagonistas femeninas de carácter fuerte que se mueven bajo el ritmo de una narrativa circular. Sus historias normalmente representan temas sobre dramas familiares, las obsesiones humanas y la búsqueda de una verdad que no nos corresponde, con un estilo que mezcla su experiencia en América Latina donde se crió, y las influencias italianas y españolas de su padre y madre. Luego de graduarse, Lupini crea su compañía “Imperator Pictures” con la cual planea producir su primer largometraje titulado “La Maestra” con la esperanza de filmarlo en Venezuela en los próximos años.

 

Francisco Fuertes

Productor - Francisco Fuertes nació en Mendoza, Argentina de padres Españoles y ha tomado parte en más de 48 producciones de teatro, cine y televisión en los Estados Unidos, España, Canadá, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Ha estado involucrado en todos los aspectos de producción, desde diseño de escenografía, iluminación y sonido hasta dramaturgia y actuación.
Como actor ha sido reconocido con un total de cinco premios de La Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE) y la Asociación Hispana de Actores Latinos  (HOLA) por actuación destacada.  En 2008 recibió el premio ARTE en reconocimiento de su amplia trayectoria artística.  En 2004 fundó la productora  Velvet Mafia Productions LLC  para crear proyectos artísticos que representen la cultura y la experiencia hispana en los Estados Unidos.

Su primera colaboración con Francisco Lupini fué en el 2010 cuando se hizo cargo de cabello, maquillaje y efectos especiales en el corto de Lupini llamado “Sufrir Como Dedos Que No Sangran”.
Después se desempeñó como actor en el siguiente proyecto del joven director, el galardonado corto “El Nido Vacio” en el que hizo el papel de un travesti, paciente del personaje principal.

 

Robert Gates

Robert GatesProductor – El talento de Robert Gates le ha permitido saltar facilmente del mundo corporativo al mundo artistico.
Se ha establecido solidamente como un asesorador de sytemas de computación de alto rango y al mismo tiempo ha podido llevar un excitoso negocio de fotografia y video.  Cuenta con grandes corporaciones entre sus clientes.
La progresión lógica de sus talentos le ha llevado a aventurarse al campo de la producción de cine.
Mientras que Madre Mia marca su primer paso en este campo se ha convertido en una parte integral de Velvet Mafia Productions.

 

Andres Soto

Andres Soto

Compositor – Andrés Soto Marín (San José, 1986) es un compositor y arreglista costarricense actualmente radicado en Nueva York. Realizó estudios de composición, teoría y piano en Hofstra University en Long Island, NY, y en New York University en Manhattan, donde obtuvo una maestría con énfasis en música para cine. Su versatilidad lo ha llevado a colaborar con varios artistas en diversos géneros musicales (musicales, música electrónica, rap, pop, música de cámara, ópera, etc.), aunque se ha desenvuelto mas como compositor de música clásica contemporánea y bandas sonoras.

Su música sinfónica ha sido interpretada por orquestas en Nueva York, Praga y Texas. “El Susurro de una Brisa” es un su primera obra para orquesta sinfónica interpretada en Costa Rica, y fue compuesta a comisión de Eddie Mora para celebrar el 50mo aniversario de la OMSH. Ha escrito bandas sonoras para mas de 20 cortometrajes, los cuales han sido aceptados en varios festivales alrededor del mundo. En el 2011 compuso la música para su primer largometraje, “Mineville” (dir. L. Bailey), y este año  “El Nido Vacio” (dir. F. Lupini), ganador  del premio del mejor estudiante cineasta Latino de la costa Este de Estados Unidos del Gremio de Directores de Estados Unidos de America del 2012 para el cual Andrés compuso la música original.

Recientemente ganó el premio de Mejor Banda Sonora en el NYU First Run Festival por “State Debate” (junto con Max Vernon) y en el 2011 ganó la Skirball Competition en Nueva York. Previamente obtuvo una beca de la Fundación Hispana para las Artes en EEUU en el 2010 y 2011. Para mas información visite su pagina web: www.andres-soto.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>